Página Entidad

Bloque Principal

icono
Bandera
usted está en Ayuntamiento » Bandera
Imagen Principal de la Página

BANDERA

INFORME ESTUDIO-DESARROLLO-CREACION BANDERA AYUNTAMIENTO DE MANCHITA (BADAJOZ)

 


En base al Decreto 309/2007, de 15 de octubre, por el que se regula el procedimiento de rehabilitación, modificación o adaptación de escudos, banderas y otros símbolos de  las Entidades Locales de Extremadura; DOE 18 de octubre y bajo petición realizada, por el Excmo. Ayuntamiento de Manchita, para el desarrollo y creación de la Bandera de este Ayuntamiento careciendo de esta:

Se realiza un estudio, basándose en el Escudo  Heráldico del Ayuntamiento de Manchita, aprobado por La Consejeria De Presidencia, por Orden de 3 de mayo de 2000, publicado en el D.O.E número 55 de dicha fecha, para la creación y elaboración de una base, con un fundamento especifico para este Ayuntamiento, escogiendo colores y Escudo Heráldico, para crear una Bandera que evite conflictos de igualdad con otras Banderas creadas, basándose en el Decreto, anteriormente mencionado.

DESCRIPCION:

Bandera, creada en azur, basándose en el color de la bordura que corresponde al Escudo Heráldico del Ayuntamiento de Manchita, con franja  blanca en diagonal, en modo ascendente, iniciándose desde el vértice inferior izquierdo y finalizando en el vértice superior derecho, para facilitar con su color la identidad del Escudo Heráldico que porta.

En el centro de esta, Escudo Heráldico del Ayuntamiento de Manchita, aprobado por La Consejeria De Presidencia, por Orden de 3 de mayo de 2000, publicado en el D.O.E número 55, con la siguiente descripción:
Escudo de plata. Un olivo de sinople surmontado del anagrama “AM” de azur. Bordura de azur, con tres flores de lis de oro, una en cada cantón  del jefe y otra en punta. Al timbre Corona Real cerrada.

Manchita a 27 de enero de 2011.

 

 

Fdo. Juan Carlos Velarde Lopez