Página Entidad

Bloque Principal

icono
usted está en Ayuntamiento » Escudo
Imagen Principal de la Página

ESCUDO

 

DOE núm. 55 SÁBADO, 13 DE MAYO DE 2000

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA

Escudos Heráldicos.- Orden de 3 de mayo de 2000, por la que se aprueba el Escudo Heráldico para el Ayuntamiento de Manchita.

El Ayuntamiento de Manchita ha instruido el expediente administrativo para la adopción de Escudo Heráldico. Dicho expediente fue aprobado por el Pleno Corporativo, en sesión de 17 de mayo de 1999, en el que se expresaban las razones que justificaban el dibujo-proyecto del nuevo blasón.

Consta en dicho expediente informe del Consejo Asesor de Honores y Distinciones de la Junta de Extremadura emitido con fecha 16 de noviembre de 1999.

Considerando que la sustanciación del citado expediente se ha ajustado en todo a lo preceptuado en el Decreto 13/1991, de 19 de febrero, por el que se regula el procedimiento para la adopción, modificación o rehabilitación de Escudos y Banderas de las Entidades Locales; y en uso de las atribuciones conferidas por referido Decreto,

D I S P O N G O

Artículo 1.–Se aprueba el Escudo Heráldico del Ayuntamiento de Manchita, cuyo diseño se recoge en el anexo I, con la siguiente descripción:

«Escudo de plata. Un olivo de sinople surmontado del anagrama "AM" de azur. Bordura de azur, con tres flores de lis de oro, una en cada cantón del jefe y otra en punta. Al timbre Corona Real cerrada».

Mérida, a 3 de mayo de 2000.

La Consejera de Presidencia, M.ª Antonia Trujillo Rincon